Realizaran misa en recordación cuarto año de fallecimiento de Ivelisse Prats de Pérez

Santo Domingo.- Una misa para conmemorar el 4to aniversario del fallecimiento de doña Ivelisse Prats de Pérez será realizada este viernes a las 6 de la tarde en la iglesia Nuestra Señora Sagrado Corazón de Jesús en Los Prados.

La misa en recordación de la educadora y miembro distinguida de los robles del PRD, quien por su trayectoria política fue mentora de varias generaciones será oficiada con el propósito de mantener en la memoria de sus seres queridos y discípulos su legado de amor al país y su entrega a la educación.

Doña Ivelisse Prats de Pérez fue docente, educadora y política dominicana. Fue la primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en América Latina.

Su experiencia como docente le permitió posicionarse en diferentes puestos dentro y fuera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como en la vicepresidencia y la dirección académica del Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez, representante de los profesores perredeístas en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en 1970, y directora del Departamento Nacional de Educación del Partido.

En septiembre de 1978, Prats Ramírez fue nombrada directora de la Primera Escuela de Fotografías del PRD, patrocinada por la Fundación Friedrich Ebert y, en 1982, fue nombrada ministra de educación. Más tarde, en 1988 y 1989, ocupó el cargo de directora del Departamento de Asuntos Culturales y Docentes del PRD, una posición que fue creada por la fiesta blanca. A partir de 1996, fungió como Secretaria Nacional de Educación y Doctrina, secretaría que se creó a través de la fusión del Departamento de Educación y Doctrina. Además, trabajó como asesora de la fundación de Crédito Educativo (Fundapec) y consultora en Política Educativa del Programa de las Naciones Unidas entre 1992 y 1997.

Su trayectoria deja un legado de trabajo y disciplina hasta el final de sus días y un gran orgullo en sus hijos que con la misa de este viernes quieren reunirse a agradecer a Dios por haberle tenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *