New Jersey, U.S.A. – En un paso trascendental para el cooperativismo global, la Cooperativa Vega Real de República Dominicana, North Jersey Federal Credit Union, de Estados Unidos y la Cooperativa Jesús Obrero de Puerto Rico, firmaron un acuerdo que las convierte en «cooperativas hermanas», fortaleciendo sus lazos de colaboración y expandiendo el Sexto Principio Universal del Cooperativismo: «Cooperación entre Cooperativas».
“Este acuerdo marca el inicio de una nueva era de intercambio de mejores prácticas, con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de miles de familias” afirmó Yanio Concepción, director ejecutivo de Vega Real, quien encabeza el acuerdo junto a Richard García, presidente ejecutivo de North Jersey Federal Credit Union, y Aurelio Arroyo, presidente de la Cooperativa Jesús Obrero.
«Estamos creando un poderoso frente de colaboración que no tiene límites. Este acuerdo simboliza un compromiso para impulsar el crecimiento económico y el bienestar de nuestras comunidades,» destacó Richard García. El presidente ejecutivo de North Jersey Federal Credit Union enfatizó que esta alianza trasciende fronteras y está destinada a convertirse en un modelo de cooperación para otras instituciones.
Yanio Concepción, director ejecutivo de Vega Real, destacó la relevancia del acuerdo para el futuro del cooperativismo: «La verdadera fuerza de este acuerdo radica en nuestra capacidad de educar y fortalecer los valores cooperativos. Juntos, seremos un faro de innovación y responsabilidad social.»
La firma contó con la presencia de altos ejecutivos de las tres cooperativas, entre ellos María Eugenia Acosta, gerente general de Vega Real; George Hampton, presidente de la junta de North Jersey Federal Credit Union; Yvonne Hellwig; Alfonsina Morel, vicepresidenta ejecutiva de North Jersey Federal Credit Union; Eli Burgos, miembro del consejo directivo, e Irma Larios, Cónsul de México. Asimismo, asistieron autoridades locales y una destacada representación de los grupos cooperativos de Vega Real en Nueva York y Nueva Jersey.
Este acuerdo que marca un antes y un después en el panorama cooperativo concluyó con un emotivo reconocimiento a Vega Real y la Cooperativa Jesús Obrero por su compromiso ejemplar con la educación inclusiva y el servicio a sus comunidades. North Jersey Federal Credit Union les rindió homenaje por su dedicación a fomentar una nueva cultura cooperativa basada en la solidaridad y el intercambio de conocimientos