Samaná, República Dominicana. Decenas de personas se abastecieron de productos frescos a bajos precios en el primer día de operaciones del Mercado de Productores inaugurado por el Instituto de Estabilización de Precios(Inespre) en esa demarcación.
El puesto de venta fija fue puesto en operaciones en un acto encabezado por el subdirector nacional del Inespre, Obispo de los Santos; Kelvin Tomás Baret Vanderhorst, subdirector del organismo en Samaná y el diputado Ramón Aníbal Olea Mejía entre otras personalidades.
De los Santos dijo que la instalación de ese mercado de productores es fruto del esfuerzo del presidente Luis Abinader y del director del Inpre, Iván Hernández Guzmán para que la población tenga acceso a los alimentos a precios accesibles.
“Que orgullo es para nosotros estar en esta provincia y poder decir a los ciudadanos de esta demarcación, estamos en las 32 provincias del país con los mercados de productores y las bodegas móviles”, dijo el funcionario.
Explicó que el nuevo mercado operará todos los sábados en la calle Francisco del Rosario Sánchez de esa localidad.
De su lado, Baret Vanderhorst, dijo que ese programa institucional del Inespre era algo anhelado por la población de Samaná-
Mientras que el diputado Ramón Aníbal Olea Mejía destacó la labor que por instrucciones del presidente Luis Abinader realizan las autoridades del Inespre en favor de la población y los productores nacionales que tienen un lugar donde vender sus cosechas.
En el nuevo mercado de productores de Samaná la gente compró cartón de huevos a 90 pesos, plátanos a un peso y otros productos de la canasta básica familiar a bajos costos.