Turismo de negocios como oportunidad para los emprendedores

El turismo de negocios o viajes de negocios es un subconjunto más limitado y enfocado de turismo regular. Durante los viajes de negocios, los individuos todavía están trabajando y siendo pagados, pero lo están haciendo tan lejos, tanto de su lugar de trabajo como del lugar de residencia.

Algunas definiciones de turismo tienden a excluir a los viajes de negocios. ​Sin embargo, la Organización Mundial del Turismo (OMT), define los turistas como la gente «viajando y permaneciendo en lugares distintos al de su entorno habitual, por no más de un año consecutivo por ocio, negocios u otros propósitos».

Las actividades primarias de turismo de negocios incluyen: reuniones, conferencias asistidas y exposiciones. ​A pesar del término «negocio» en turismo de negocios, cuando los individuos de organizaciones gubernamentales o sin fines de lucro se dedican a actividades similares, este es aún categorizado como turismo de negocios.

En comparación con el turismo regular, los negocios implican una parte más pequeña de la población, con diferentes motivaciones y restricciones adicionales de libertad de elección impuestas a través de los aspectos de los negocios. ​ Los destinos de turismo de negocios son mucho más propensos a ser áreas significativamente desarrolladas para fines comerciales (ciudades, regiones industriales, etc.). Un turista de negocios promedio es más rico que un turista de ocio, y se espera que gaste más dinero.

El turismo de negocios se puede dividir en actividades primarias y secundarias. Las primarias están relacionadas con las empresas (trabajo), e incluyen actividades tales como: consultas, inspecciones, y reuniones asistidas. Las secundarias están relacionados con el turismo (ocio), e incluyen actividades tales como: salir a cenar, recreación, ir de compras, visitar lugares, conocer a otros para actividades de ocio, etc. Aunque las primarias son consideradas más importantes, las secundarias, sin embargo, son descritas a menudo como «sustanciales».

El turismo de negocios puede implicar viajes individuales y en grupos pequeños, y los destinos pueden incluir de pequeñas a grandes reuniones, abarcando convenciones y congresosferias comerciales y exposiciones. En los Estados Unidos, alrededor de la mitad del turismo de negocios implica asistir a una gran reunión de este tipo. La mayoría de las instalaciones turísticas tales como: aeropuertosrestaurantes y hoteles son compartidos entre los turistas de ocio y de negocios, a través de una diferencia estacional, que es a menudo evidente (por ejemplo, el turismo de negocios puede utilizar esas instalaciones durante las épocas menos atractivas para los turistas de ocio, como cuando las condiciones climáticas son menos atractivas).

La República Dominicana compite entre los mejores destinos del Caribe para la recepción de este tipo de turismo. La web: visitarepublicandominica.org resalta las características que hacen del país un lugar favorable para el mismo: ¨ República Dominicana no es solo un destino de ocio y playa, sino que también es un excelente destino para el turismo de negocio. Sorprende a tus invitados y garantiza el éxito de tu evento organizando tus reuniones de negocio en este increíble país caribeño.

En él podrás organizar y realizar reuniones y eventos de todo tipo contando siempre con unas condiciones inmejorables: su clima tropical, su oferta de entretenimiento, de naturaleza y de cultura, que lo confieren como un lugar perfecto para tus reuniones.

Otros de los factores que hacen de República Dominicana un destino idóneo para el turismo de negocio son su comunicación internacional y su red de transportes. El país está perfectamente comunicado gracias a sus ocho aeropuertos internacionales, que mantienen conexión directa con todos los aeropuertos importantes del mundo; además, cuenta con numerosos aeródromos que conectan con las ciudades más importantes del país en sus vuelos nacionales. La comunicación por carreteras también es buena, ya que dispone de autopistas que conectan con cualquier punto de República Dominicana. Sin olvidar los estupendos servicios de transporte de autobuses y taxis.

En República Dominicana, la mayoría de los hoteles y resorts cuentan con espacios polivalentes acondicionados para la realización de los eventos; además de disponer de múltiples centros de convenciones. Todos ellos están habilitados con salones y salas de reuniones equipados perfectamente para la mayor comodidad de los asistentes y con la tecnología necesaria.

En tu viaje de negocios podrás contratar alguna de las muchas empresas que se dedican a la organización de eventos y que ofertan servicios DMC (diseño, realización y organización), que se encargará de todos los detalles, como la logística, el alojamiento, el transporte, etc.¨

Fuente: Enciclopedia Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *