Trabajos iniciaron este mismo martes; acuerdan reiniciar docencia este miércoles
Villa Altagracia.- La Dirección General de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (Minerd), liderada por su titular, Luis Ventura, tomó acciones inmediatas para resolver la situación presentada en el Politécnico Tulio Manuel Cestero, de Villa Altagracia, a donde los padres decidieron que la docencia no se retomara debido a las condiciones del centro. Este martes, Ventura acudió al centro educativo junto a una comisión técnica para coordinar los trabajos necesarios y garantizar el reinicio de la docencia para este miércoles.
Tras la reunión con las autoridades del centro, la Asociación de Padres y Madres, y representantes de la comunidad, se acordó iniciar de inmediato la reparación de la pared perimetral, una prioridad debido a la vulnerabilidad que representa para los estudiantes.
Asimismo, se estableció un plan de trabajo para el mantenimiento de las áreas comunes, incluyendo los baños, las aulas, el comedor y la cancha, con el compromiso de las partes involucradas de garantizar un entorno seguro y adecuado para los estudiantes.
Luis Ventura destacó que la Dirección General de Participación Comunitaria está comprometida con atender las necesidades de las comunidades educativas y velar por el bienestar de los estudiantes.
De su lado, la directora del Politécnico, expresó su preocupación, asegurando que la situación de la pared pone en riesgo la seguridad de los estudiantes.
De su lado, Marino Suero, representante de la Asociación de Padres y Madres, destacó: «Las condiciones del centro no son las idóneas. Nos preocupa la vulnerabilidad de nuestros jóvenes, por lo que decidimos suspender el inicio de la docencia hasta que se atendieran estas necesidades».
Tras la intervención de la Dirección General de Participación Comunitaria, se logró un acuerdo para retomar la docencia este miércoles, día en que continuarán los trabajos de reparación.
Rafelo, otro representante de padres, agradeció la gestión de Ventura y la colaboración de las autoridades: «Le damos gracias a Luis y a los demás representantes del distrito, que vamos a empezar los trabajos y vamos a evitar los problemas que hemos presentado durante tres años».
La Dirección General de Participación Comunitaria reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con las comunidades educativas para asegurar que los espacios escolares sean seguros y funcionales, priorizando siempre el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes.