La iniciativa garantizara de manera conjunta el acceso de la protección de la Propiedad Industrial, su difusión y la observancia del régimen jurídico
La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, Onapi y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, ADORA; suscribieron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de promover los derechos de Propiedad Industrial en el país como también la unificación de esfuerzos para el desarrollo de la creatividad e innovación en todos sus órdenes en especial en lo que respecta a la difusión de la normativa que rige la Propiedad Industrial.
La alianza estratégica estuvo encabezada por el director general de la ONAPI, el Dr. Salvador Ramos y la directora de ADORA, la Sr. Rosa Medrano.
Durante el evento el director general de la ONAPI, Dr. Salvador Ramos, resaltó la importancia de Adora en la radiodifusión y emisión de informaciones hacia la población.
«Estamos contentos de desarrollar programas en conjunto de formación en materia de propiedad industrial lo que permitirá que la población dominicana pueda seguir adquiriendo conocimiento sobre este tema pero que a su vez sirva de impulso a las iniciativas de desarrollo económico para el país.» Enfatizo Ramos.
De su parte la directora de ADORA, Rosa Medrano, se comprometió de difundir a través de las emisoras miembros de esa entidad una campaña educativa sobre la Propiedad Industrial.
«Durante un mes de manera gratuita estaremos emitiendo estas iniciativas educativas porque es necesario seguir promoviendo la Propiedad Industrial en todos sus ejes.»
En la firma de convenio estuvieron también presentes la directora ejecutiva de Adora, Elupina Almonte , de igual forma los presentantes de la Misión del proyecto Caripi, encabezada por el señor Ignacio de Medrano, Jefe de Relaciones Internacionales y la señora Marianna Martini, asimismo directores, encargados departamentales y de sección de la ONAPI.
Cabe destacar que la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, ONAPI, tiene el compromiso de reconocer y promover cómo visión de Nación la necesidad de interactuar con entidades y personas gestoras de la propiedad industrial, desarrollando esfuerzos conjuntos orientados a garantizar el acceso de la protección de la Propiedad Industrial, su difusión, así como la observancia del régimen jurídico.