Contar la historia de una mujer emprendedora cuyo grito de guerra es ¨sin límites¨ nos recuerda la situación del artista que, paleta y pincel en manos, se detiene a contemplar la obra maestra de Dios, sin atreverse a tocarla.
Esta mujer es arquitecta, empresaria del sector inmobiliario, speaker, escritora, coach y mentora transformacional. Nació en Santo Domingo, República Dominicana, en el año 1969. Ha vivido en Suiza, Japón, Italia; se considera hija adoptiva de España y lleva 25 años viviendo en Alemania.
¿Tenías solo 17 años cuando comenzaste a trabajar?
Creo que ese primer trabajo me dio la oportunidad de descubrir mi espíritu emprendedor. Me esforcé muchos años, pero el 2011 perdí todo lo que con tanto esfuerzo había construido. Fue ese proceso involuntario de reinvención lo que me ayudó a despertar y a darme cuenta que es posible encontrar el equilibrio tanto en la vida personal como en el negocio. En el 2013 mi cambio radical fue ir de ceros euros a levantar 4 empresas.
Mi primera empresa inicia con un anuncio que puse en internet: “Te limpio tu trastero para que generes ingresos extras”. ¡Sorpresa! La mayoría de las personas me regalaban todo pues su interés era que le sacara los corotos del trastero_ Jjajajajaj_ En España, el trastero es una habitación o un espacio que se utiliza para guardar trastos, muebles o cosas que no se usan habitualmente.
¿Existe una lección de vida que quieras compartir?
Desde niña supe que mi felicidad dependía de mí. En el año 1994 me diagnosticaron cáncer y no me daban esperanzas de vida, mi mundo cambió por completo. Era joven y tenía ganas de vivir. Devoraba libros de autoayuda y crecimiento espiritual, sentía como Dios en medio del silencio me hablaba. Un día, caminando a la orilla del mar, mire hacia el infinito y pensé: ¿Será de Dios o de los médicos la autoridad para decir cuando he de morir? Han pasado 28 desde ese día. Está claro que la voluntad de Dios era otra; aprendía a dejarlo todo en sus manos y enfocarme en el aquí y el ahora.
Entre los años 2004 al 2011 fui víctima de maltrato psicológico y toqué fondo: de ser una mujer segura de mí misma, empoderada, autentica y feliz me volví vulnerable y me desconecté de Dios. Fue en ese momento tan crucial de mi vida que un día renacieron en mí las ganas de recuperarme y de volver a conectar con mi ser interior y decir ¡Basta ya¡ a tanto dolor, angustia y tristeza…
¿Cómo es que decides hacerte coach y mentora transformacional?
En el 2012, después de reinventarme, descubrí mi misión de vida: despertar, empoderar y transformar vidas. Me certifiqué como coach/mentora y escribí dos libros para ayudar a víctimas del maltrato psicológico. Con mis servicios de coaching las he acompañado a decir adiós a todo lo tóxico presente en sus vidas y he logrado guiar a miles de mujeres a conectar con su poder interior para construir una relación armónica con ellas mismas y vivir la vida a plenitud, empoderarse y diseñar una nueva vida.
Ellas mismas me han inspirado, para que las acompañe como mentora en su nueva etapa.
¿De todos tus emprendimientos cuál es el que más te apasiona?
De todos mis emprendimiento y como mujer empresaria lo que más me apasiona es acompañar a las mujeres a crear un negocio potenciando lo que llamo las áreas clave: Espiritualidad – Excelencia – Enfoque – Claridad, que las llevarán a convertirse en empresarias de alto impacto y vivir de lo que aman hacer.
Mis otras empresas me inspiran a mantenerme innovando y a crear oportunidades de empleos. Amo ser esposa, madre, hija y amiga de los amigos.
Cerremos este diálogo conociendo tu misión y visión de mujer emprendedora.
Mi misión es despertar, transformar y empoderar vidas. Les acompaño a tener claridad para enfrentar los desafíos del emprendimiento y crear negocios escalables. En cuanto a mi visión, es lograr que las mujeres latinas vean a través del liderazgo, un vehículo de cambio para cumplir sus sueños, vivir en libertad y cumplir con su propósito de vida. ¡Cuando combinas lo anterior entiendes que puedes emprender sin límites!