Domitech es la microempresa creada por Keyla María López Muñoz para ofrecer servicios de reparación de computadores PC, laptops, tabletas; instalación de cámaras y venta de accesorios, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
“Mi negocio cumplió un primer año y surge justamente poco antes de la pandemia. Creo que esta situación me creó un nicho que identifiqué al ver que todo el mundo tuvo que digitalizar sus procesos productivos y educativos. Al haber una mayor necesidad de contar con las computadoras, laptops y tabletas en buenas condiciones. A la vez, resolví problemas de la sociedad al reparar equipos que permitieron a la población mantenerse productiva y educándose durante el pico de la pandemia.
Domitech, surge para apoyar a los principales clientes de Keila que son los estudiantes de República Digital, quienes requerían de alguien que les diera soporte para resolver muchos de los problemas que se les presentaban con las laptops que les entrega el Ministerio de Educación, cuando a estas se les vence la garantía.
Enfocada en solucionar problemas
Comencé a realizar la promoción por las redes sociales y WhatsApp, el cual lo tengo como cuenta de empresa y desde ahí ofrecía solucionar los problemas a quienes necesitaban sus equipos en óptimas condiciones para trabajar desde casa y los niños para tener educación a distancia”. Cuenta Keyla.
Para poder sostener su idea de negocio determinó que además de reparar estos equipos, debía incluir otros servicios, como Venta de laptops, accesorios y venta de cámaras de seguridad, entre otros.
Keyla, se siente feliz de tener su propia empresa, con la cual tiene grandes planes como registrarla y ubicarse en un local en una calle de mayor tránsito, donde pueda aumentar el inventario de artículos de venta, captar más clientes y por contratar personal.