Baní, Peravia. – La Dirección Regional Sur Central informa a la comunidad sobre un incidente de arma de fuego que tuvo lugar en que dos personas resultaron heridas en el suceso, y están en el Hospital Nuestra Señora de Regla, identificadas como Willi Rafael Tronco Díaz, alias «Wilo», de 19 años, y un menor, de 17 años, ambos residentes del barrio El Padre, Fundación de Peravia, en la ciudad de Baní.
Según la versión proporcionada por el menor, quien iba en la parte trasera de una motocicleta marca CG de color rojo conducida por su hermano, al llegar a la calle 3 del Sector El Fundo, próximo al antiguo negocio El Águila, fueron sorprendidos por Xavier Soto, alias «Tato», quien estaba acompañado por un individuo conocido como Niño Bello. Soto, portando un arma de fuego en su mano derecha, disparó contra los hermanos, hiriéndolos.
Uno sufrió heridas en la rodilla derecha con entrada y salida, rodilla izquierda con entrada sin salida, y glúteo derecho sin salida. El otro presentó heridas por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho e izquierdo, con orificios de entrada y salida.
Es importante destacar que Willi Rafael Tronco Díaz había sido previamente impactado por un disparo hace aproximadamente 8 meses, atribuido a un individuo conocido como Morenito, quien actualmente cumple prisión preventiva. Willi recibió amenazas por parte de Morenito desde la cárcel.
El individuo identificado como Cristian Xavier Soto Bernabé, alias «Tato» o «Tapia», de 24 años, residente en el sector El Fundo de Baní, fue identificado en la Cárcel Pública de la ciudad, donde cumplía prisión por otros casos pendientes. Se le busca activamente por una orden de arresto relacionada con incidentes anteriores.