En una sesión del Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se aprobó una cooperación financiera no reembolsable de US$1 millón para apoyar un programa de gran impacto social en la República Dominicana. La iniciativa, impulsada por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, tiene como objetivo brindar apoyo a niños y niñas con sordera profunda a través del acceso a implantes cocleares.
El programa de implantes cocleares, desarrollado por el Gabinete de Niñez y Adolescencia en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), busca proporcionar una solución integral para los infantes que padecen esta condición, garantizando que más de 40 niñas y niños dominicanos puedan acceder a los implantes cocleares necesarios para mejorar significativamente su calidad de vida auditiva.
El compromiso de la primera dama, Raquel Arbaje, con la infancia y la inclusión social ha sido fundamental para la implementación de este proyecto que busca brindar una atención integral a los niños y niñas con sordera profunda.
Su liderazgo ha sido un factor clave para esta cooperación financiera, demostrando una vez más su compromiso con el bienestar de los más pequeños y vulnerables de la sociedad dominicana.
El director del BCIE por la República Dominicana, Hostos Rizik, destacó: «Nos enorgullece colaborar con la República Dominicana en este valioso proyecto que beneficiará a decenas de niños y niñas con sordera profunda. La cooperación financiera no reembolsable permitirá llevar a cabo esta importante iniciativa, contribuyendo al bienestar y desarrollo de la niñez dominicana”.
«El BCIE continuará apoyando a sus países miembros para tomar medidas de prevención, respuesta, mitigación y recuperación, con la finalidad de garantizar la vida y seguridad de los ciudadanos”, agregó.
Fuente: Listín Diario