Los implicados en el asalto a una sucursal del Banco Popular en la intersección de la avenida Luperón con calle Olof Palme, extendieron la renta del vehículo usado en el crimen por dos días adicionales tras el robo, según declaraciones del propietario de la empresa de alquiler de autos involucrada.
Santo Domingo.- Manuel Matos, dueño del dealer Ciudad del Carro, Rent Car, con sede en Santo Domingo Oeste, detalló que la renta del automóvil, una jeepeta marca Kia, modelo Sorento, con placa de exhibición número PP707611, estaba inicialmente programada por tres días, debiendo ser devuelta el mismo día del asalto, el lunes. Sin embargo, Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano de dos de los acusados y presunto arrendatario del vehículo, extendió la renta por dos días más, hasta el miércoles.
Matos reveló que la extensión de la renta fue realizada el mismo día del hecho. Los supuestos asaltantes pagaron un total de 17,700 pesos por los cinco días de alquiler, a razón de 60 dólares diarios. El propietario de la empresa de alquiler de autos afirmó que se enteró a través de las redes sociales de la posible conexión del vehículo alquilado para el crimen, y de manera voluntaria entregó el automóvil a las autoridades policiales. Manifestó que el vehículo que fue utilizado para realizar el asalto al Banco Popular fue camuflado para cometer el hecho.
“Solo entregamos el vehículo a Ezequiel la víctima que asesinaron, el hermano del modelo”. El empresario también aseguró que no era la primera vez que Ezequiel alquilaba un vehículo en su establecimiento, describiéndolo como un joven del barrio. “Yo le había rentado más vehículos a él (Ezequiel), porque él es del barrio de allá”, detalló.