La popular frase ¨lo prometido es deuda¨ se cumple en esta entrega. Ada Limas, revela y comparte detalles de sus vivencias como emprendedora, fundadora y mentora de la Academia de Marketing y Ventas (AMV). Limas es, además, conferencista internacional, creadora de cursos digitales y autora de categoría best seller en Amazon.
La gente quiere conocer mejor a la mujer que está detrás de la empresa
Soy una mujer creyente de Dios. Nací en La Romana, República Dominicana, en el año 1973. Estudié Ingeniería en Sistemas en la Universidad Central del Este, San Pedro de Macorís, R.D., y me gradué Cum Laude en la Universidad Sagrado Corazón, en Santurce, Puerto Rico, donde recibí el título de Bachiller en Marketing y Negocios. También, obtuve el mérito Cum Laude MBA en la universidad de Phoenix campus de Puerto Rico. Posteriormente, cursé un grado Asociado en Teología Cristiana en MICAR University Orlando, Florida.
¿Consideras que hay que tener títulos académicos para ser emprendedora?
Comparto el resumen de mi formación académica para que me conozcan un poco más, pero considero que no siempre es necesario estudiar carreras universitarias antes de iniciar un negocio. Yo recomiendo iniciar con la idea de negocio en el momento en que te encuentras y con el conocimiento con que cuentas.
¡Lo más importante es comenzar! En cuanto te pongas en acción en el camino te irás preparando de acuerdo a la demanda de conocimientos y habilidades que requiera tu emprendimiento. Tampoco tienes que aprenderlo todo, llegarán a ti personas para complementarte.
Un día, a mis 33 años, saliendo del trabajo sentí mucha frustración porque según yo no había logrado nada en la vida, aunque ya tenía profesión universitaria, empleo, una hija y un apartamento propio, sentí que no estaba haciendo lo que tenía que hacer y que no estaba cumpliendo con el propósito por el cual yo estaba en esta vida…Y, lo digo en serio, aunque parezca broma, en ese tiempo no tenía claridad de cuál era mi propósito de vida.
Un libro cambió tu perspectiva
Pasé aquel momento de frustración y seguí siendo empleada. Comencé a leer libros de negocio y emprendimiento y, gracias a una compañera de trabajo, llegó a mis manos el muy conocido libro de Robert Kiyosaki: Padre Rico Padre Pobre.
Este libro cambió mi mente; me hizo consciente de que tenía que actuar ahora, si no quería seguir en ¨la carrera de la rata¨: dando vueltas y vueltas en el mismo punto.
Busqué opciones de cómo generar ingresos adicionales al sueldo de empleada. Ingresé a varios tipos de negocios relacionados con la venta directa, marketing de afiliados, talleres presenciales y virtuales.
En el 2013, teniendo ya tres hijas, me quedé sin empleo porque la empresa para la cual trabajaba se fue del país. Fue en ese momento cuando tomé la determinación de no emplearme nuevamente y comenzar a montar un negocio propio.
¿Cómo iniciaste tu negocio en Internet?
Contraté un mentor, recomiendo hacer esto, y con mi mentor aprendí los pasos para hacer un negocio por internet. ¡En menos de 1 año estaba generando sobre 2 mil dólares mensuales!
En 2015 tuve que tomar la decisión de seguir sola en mi negocio ya que mi mentor optó por salir de internet para irse a apoyar a su esposa en un negocio tradicional,
¿Cómo surge la academia AMV?
AMV es fruto de una reunión en la que nos unimos cuatro colegas y empezamos una lluvia de ideas acerca de lo que sabíamos hacer en marketing digital y venta online.
¡Wao! Fue grande la emoción cuando creamos nuestra propia plataforma de enseñanza de marketing digital para los emprendedores digitales. Los cuatro socios nos reunimos y analizamos lo siguiente:
- Las necesidades que tuvimos en el inicio
- Cómo solucionamos los obstáculos que no nos dejaban avanzar en nuestros proyectos
- Qué nos hubiese gustado encontrar en internet, cuando iniciamos, que no encontramos
- Cómo logramos hacer que nuestro negocio funcione y sea rentable
- Qué trato esperábamos recibir de un mentor
- Cómo hacer que emprender online sea sencillo y divertido
Con la respuesta a todos esos puntos construimos un negocio online rentable.
Seguir a Ada Limas
Así de inspiradora es la historia de esta empresaria y mentora de emprendedores. Esperamos que les sirva de motivación a muchos y que la compartan con sus contactos. El mensaje que ella nos deja se resume en dos palabras: ¡Empieza ahora!
Nuestros lectores pueden seguir a Ada en su blog: www.AdaLimas.com