¨Ambición 2030¨ es el nombre de la estrategia formulada por Proctor & Gable (P&G) cuyos objetivos están conectados con impulsar la innovación sostenible a través del rediseño los envases de sus productos. La empresa se ha propuesto generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad por medio de sus cadenas de suministro. Esta iniciativa suma valor a la compañía y para los consumidores. P&G se ha fijado la meta de que sus envases sean reutilizables en 2030.
Cada día más empresas en el mundo se inclinan a reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente. AECOC Shopperview 2020, en un informe sobre el impacto de la sostenibilidad en la cesta de la compra en tiempos de Covid-19, concluye que el 82% de los consumidores exigen a las empresas que sigan esforzándose en la reducción de los envases de productos. Por otro lado, del informe se desprende que el 71% busca información sobre los productos que compra para saber si son sostenibles, mientras que el 57% revisa las etiquetas de los productos para ver cuáles son más respetuosos con el planeta.
Los esfuerzos de Procter & Gamble muestran progresos en el reciclaje de plástico, el impulso de la economía circular y la promoción de un modelo de consumo responsable para cumplir con su plan, afirmando que compañía se compromete a reducir el uso del plástico virgen en el packaging en un 50%, y se fija lograr que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables.
Por medio de una tecnología que busca reducir 24 millones de botellas de plástico virgen al año, usando el relleno inteligente, Procter & Gamble transforma la manera en la que los consumidores compran y desechan sus envases, inspirándoles a un consumo responsable. El nuevo modelo está fabricado con un 60% menos de plástico en comparación con una botella de champú estándar, por lo que, con esta innovación, la compañía evitará la producción de 24 millones de botellas de plástico virgen cada año, a partir de 2021.
Según sus publicaciones, P&G reitera su compromiso con la sostenibilidad y da un paso más en la consecución de sus objetivos fijados en su estrategia ‘Ambición 2030’. La compañía ha presentado su plan integral para acelerar las acciones relacionadas con el cambio climático y ha fijado una nueva meta: lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040 en sus operaciones y cadena de suministro, desde la materia prima hasta el distribuidor.