Muere Bello Andino secretario de Balaguer

Rafael Bello Andino, quien murió este miércoles a los 95 años, fue secretario particular del expresidente Joaquín Balaguer por varias décadas.

Se desempeñó, además, como secretario de la Presidencia, y de Industria y Comercio, fue uno de los más leales y cercanos a Balaguer, al lado de quien se mantuvo durante su carrera política. Se caracterizó por ser discreto y mantenerse bajo perfil.

Su deceso se produjo en la Clínica Corazones Unidos donde tenía varios días recluido, confirmó el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao.

Bello Andino fue presidente y miembro fundador de la Fundación Joaquín Balaguer, en la que terminó siendo vocal.

Tras la muerte de Balaguer en el 2002, a Bello Andino se le veía como su heredero político, llegando a ser presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) cargo del que renunció en el 2004.

Al darse a conocer su deceso, «el PRSC, a través de su presidente, el Directorio Presidencial, dirigencia y toda su militancia, informó que se unen al dolor de la familia y amigos de: Don Rafael Bello Andino, miembro fundador del PR, asistente personal del Dr. Balaguer, Ex-Secretario de la Presidencia, Ex-Secretario de Industria y Comercio y Ex-Presidente del PRSC. Rogamos a Dios pos su descanso eterno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *